— Para apoyo a la Física y Química de 3º ESO —

PARA 3º ESO B - SOBRE SI "SOIS TONTOS" O NO

Acerca de lo de "ser tonto o tonta", quiero aclarar lo que dije el viernes pasado 8-10-2010 en la clase de 3º B. Veamos. Las cosas hay que entenderlas en su contexto. Esto es todo lo que había en la pizarra:
   
   ¿Es difícil? Sed sinceros, ¡y no conmigo sino con vosotros mismos!
   ¿Qué es lo que ocurre entonces? Tontos no sois, estoy seguro, y podéis entenderlo sin más que leerlo. Os diré lo que pasa casi siempre (no siempre pero sí casi siempre). Pasa que los que preguntan y exigen, se creen que es normal dejar de atender y ni se lo plantean. Realmente lo han hecho, han dejado de atender aunque sólo sea un momentito... Cuando vuelven a atender creen que están en su derecho de preguntar. Otras veces, el que pregunta no tiene delante su fotocopia con los enunciados de los problemas o ni siquiera tiene abierto el cuaderno. Incluso, llega a ocurrir que al empezar un problema nuevo no han mirado qué número es. Está claro que eso NO es atender. Contestaré a las preguntas que hagáis, pero de una forma equilibrada. Lo que no se puede consentir es que se pierda la mitad o más de la clase porque muchos intervengan cuando les dé la real gana y sin venir a cuento. De hecho, voy a empezar a tomar medidas disciplinarias contra todos los que interrumpen, sobre todo a los que hablan cuando deben callar y a los que no cumplen de inmediato las indicaciones del profesor desde el primer segundo de clase.
  María, no te lo tomes por lo personal. Ocurrió como consecuencia de una pregunta tuya, pero podía haber sido hecha por cualquier otro.

5 comentarios:

  1. creo que el profe se lo curra mucho y si nos esforzaramos más en su materia aprenderíamos mucho más y sacaríamos brillo a la página , por ejemplo como los del A

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, me alegra tu intervención. Quiero decirte dos cosas:
    1) Debes identificarte.
    2) La página es vuestra, del A y del B. No os comparéis con el A ni para bien ni para mal. La Luna no se puede comparar con el Sol, y sin embargo ambos son extraordinariamente hermosos. Quiero decir con esto que... ¡FUERA COMPLEJOS!, los de inferioridad y los de superioridad. En el mundo todos tenemos sitio para ser estupendos, y cada uno es responsable del suyo, porque hay que ganarlo con esfuerzo y con honradez.

    ResponderEliminar
  3. Profe, me gustaria saber que fue lo que mandaste de deberes en la clase del viernes de 3ºB.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para Mario y para todos los alumnos de 3ºB. Para el miércoles mandé:

    - Ejercicio 2 (en una hoja aparte) del cuestionario de laboratorio que trabajamos el viernes.

    - Mirar en el libro en el tema 1 las definiciones y las características básicas de los llamados error absoluto y error relativo y anotarlo en el cuaderno.

    TODO ESTO EN UNA SOLA HOJA APARTE, para entregar.

    ResponderEliminar
  5. En ese comentario anónimo fuí yo profe, ah y gracias!!!

    ResponderEliminar